CON MÚSICA ORIGINAL DE ASTOR PIAZZOLLA

NUEVA VERSIÓN 

ESTRENO FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA ESPAÑA EN CONCIERTO

  MARZO 2018 

SOBRE EL STAFF NUEVA VERSIÓN  CONCIERTO 2018

ANA MARÍA FONTÁN

IDEA, AUTORÍA , INTERPRETE, DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y GENERAL 

Es Actriz, Cantante, Directora, Productora, Guionista, Coach y Gestora Cultural. Ha desarrollado espectáculos artísticos y culturales, con motivo de preservar el patrimonio cultural del Tango y expresiones relacionadas con el arte musical, interpretativo, poético, coreográfico, del género popular argentino e hispano, por medio de múltiples formatos. Es la Directora, Productora General, Guionista y Voz Lider, de la compañía “FONTANGO”. Con una trayectoria de 17 años en el medio ha sido distinguida con, 14 premiaciones internacionales y nacionales, en cine y teatro musical entre los que se destacan: Best Actress in a Feature Film “Ganadora Mejor Actriz Protagónica Internacional” en el New York International Film Festival, Distinguida por la Embajada Argentina en México por su labor cinematográfica, compromiso social, y por el aporte a la difusión del cine Argentino, Ganadora Cóndor de Plata como Revelación Femenina, Ganadora Mejor Actriz. “Declarada Embajadora de la Cultura y de las Artes Cinematográficas” FICIP Mineral de Pozos México. www.fontango.com.ar

JULIÁN VAT

DIRECCIÓN MUSICAL FUNDACIÓN PIAZZOLLA

Es Flautista, Saxofonista, Compositor, Director Musical. Se destaca por su trayectoria y versatilidad en la composición y dirección musical de piezas para teatro, ballet y cine. Ha recorrido América y Europa, dando conciertos y participando de distintos festivales internacionales de tango y jazz con su propuesta tanguera. Forma y dirige en 2004 “Octango” presentándose en el Teatro Colon ejecutando música de Piazzolla. Es el Director del “Quinteto Fundación Astor Piazzolla”. Realizó la dirección musical y artística de importantes espectáculos con destacados artistas y giras internacionales, como: “Boccatango” junto a Julio Bocca, “Tango Buenos Aires” junto a Lidia Segni, “Ángel y Demonio” con Hernán Piquín. Como intérprete musical trabajó con Mercedes Sosa, Enrique Pinti, Norma Aleandroy Pepe Cibrián entre otros. Ha recibido nominaciones y premiaciones: “Teatros del mundo”, “Trinidad Guevara” por “Operatango”, A.C.E por “Pingo Argentino” y “Mi bello dragón”, Sin cortes por “Perdido por perdido”, Martín Fierro cable por “Vat-Macri hacen tangos”.

JUAN ESTEBAN CUACCI

PIANISTA

Nace 1973, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor. En el año 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. Comenzó su carrera profesional a los 12 años de edad, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular Argentina y Latinoamericana. Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi. Fuera del tango y relacionado con otras músicas como el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo, así como también experiencias teatrales, trabajó con artistas como Paloma San Basilio, Elena Roger, Olga Gillot, Sara Montiel, Liza Minelli, etc. Durante seis años fue pianista y director musical del artista español Raphael. De sus diversos proyectos personales cuenta con catorce trabajos discográficos de los que se destacan: “Siempre en la Trinchera” (2017) con Marcelo Mercadante, “Tango Vivo” (2016) y “Sin Red”(2014) con Pablo Agri, “Solos“ (2011), con Sandra Luna , “Cuacci & Cuacci” (2007), con Juan Carlos Cuacci, y “A Ningún Lado” (2004). En la actualidad está constantemente expandiendo la música Argentina por el mundo y renovando su repertorio. Escribe la música de la operita “Caprichos de Luna” con libreto de Leopoldo Flumini. Forma un dúo de pianos con Horacio Lavandera con el que tocan música de Cuacci. Escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas como Giora Feidman, Avi Avital, y el grupo sueco Tangarte. Imparte talleres de Tango en diferentes partes del mundo y comparte diversos proyectos con artistas como Olvido Lanza, Pablo Agri y Marcelo Mercadante.

MARCELO MERCADANTE 

BANDONEONISTA 

"Tango itself, but in its own way, open to the world, full of musicality"

El universo del tango habita dentro del bandoneón de Marcelo Mercadante. Un universo donde también se da cobijo el gusto por el folklore, el jazz, el flamenco y todas aquellas sonoridades tradicionales y contemporáneas con las que maestros como Astor Piazzolla y Dino Saluzzi han creado escuela y abierto caminos.

La trayectoria de Marcelo Mercadante tiene una singularidad que lo identifica, su gusto ecléctico por la música da a sus composiciones una visión novedosa.
Poseedor de una base sólida , cursó estudios con Rodolfo Mederos, el propio maestro lo introdujo en un mundo aún más complejo como es la armonía y la orquestación. Más tarde llegaron Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini. Está afincado en España desde 1992, desde entonces no ha parado de involucrarse en proyectos, propios y ajenos.

SOLEDAD BUSS Y CESAR PERAL

COREOGRAFOS Y BAILARINES 

Soledad es bailarina y profesora de danzas, graduada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, en Buenos Aires, y ha sido parte de su Ballet Contemporáneo. Recibió una beca por excelencia artística del Fondo Nacional de las Artes para formarse en Estados Unidos y Europa. Cesar fue miembro del Ballet Camino Cosquin, del Ballet Folclórico Nacional y actuó en “Che Malambo” de Gilles Brinas. Actuó también en “El Hombre de la mancha”, dirigido por Gustavo Zajac, y en “Torrent Flamenco” de Sibila. De 2009 a 2011 fue parte de una larga gira internacional con el show “Tango de burdel, salon y calle” de A. M. Steelman y Eleonora Cassano, junto al Ballet Argentino de Julio Bocca. En 2011 Soledad y Cesar partiviparon con la compañía “Pies Desnudos” en los festivales de Torrejon, Ardoz, Sagundo, Almeria y Granada, en Espala- En 2011 fueron convocados por la primera bailarina Cecilia Figaredo para actuar en su compañía “Boulevard Tango”, con coreografías de Laura Roatta y Alejandro Cervera. Desde 2011 integran el elenco de “Forever Tango”, en el Walter Kerr Theatre de Broadway.

Please reload

©Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados Ley 11723.

Autor: Ana María Fontán

 ® Marcas registradas Ley 22362.

Titular: Ana María Fontán